El te rojo Pu Erh es uno de los tipos de té conocidos por sus propiedades adelgazantes, una alternativa natural que estimula nuestro metabolismo ayudándonos a perder peso fácilmente.

El té rojo Pu Erh aporta grandes beneficios al organismo, un secreto milenario que comenzó en China y que a día de hoy, emplean muchos expertos en medicina alternativa. Es el “té de la salud” y uno de los tés más vendidos en el mundo.

Al igual que el vino, el té rojo fermenta en barricas de roble, siendo de mayor calidad aquellos con más añadas. Lo normal es encontrar tés de 2 ó 3 años de fermentación. Éstos ya conservan sus propiedades y su ingesta diaria aporta grandes beneficios para la salud.

Pero para disfrutar de todas sus ventajas, es imprescindible saber cómo preparar té rojo Pu Erh y conservar sus propiedades, aroma y sabor. El te rojo, al igual que todas las variedades de tés, necesita de una forma específica de preparación donde influyen tanto la temperatura del agua como el tiempo de infusión.

¿Cómo hacer té rojo Pu Erh?

Elegir la tetera y los accesorios del té adecuados

Elegir bien los accesorios que utilizarás para elaborar el té rojo Pu Erh será determinante para conservar sus beneficios naturales. Cuanto más espacio tengan las hebras de té rojo durante su infusión, mayores propiedades conservaran.

Tetera china roja, la tetera original para preparar te y conservar todas sus propiedades

Si utilizas una tetera para elaborar tu té rojo Pu Erh, utilizar siempre la misma servirá para que adquiera un aroma especial a la infusión y que se transfiera en las siguientes veces.

La temperatura del agua

Para mantener el sabor y aroma del te rojo Pu Erh, y así conservar todas sus propiedades, debes prestar atención a la temperatura del agua. La temperatura del agua adecuada para preparar té rojo Pu Erh es de 100º C, es decir, cuando empiece a hervir.

¿Qué sucede con el té rojo frío? ¿Pierde sus propiedades?

Tomar té rojo frío o helado ha ganado popularidad en los últimos años. Es una alternativa muy saludable para refrescarnos en verano y tomar sabrosos helados mientras continuamos con la dieta.

Tan sólo deberás preparar tu té rojo Pu Erh como si de una infusión se tratara. Una vez se han hervido las hebras del té, se deja enfriar y estará listo para utilizarlo como complemento en tus recetas o bien, tomarlo con hielo.

El te rojo frío conserva todas sus propiedades.

Tiempo de infusión

El tiempo de infusión, tiempo en el que las hebras del té rojo permanecen en el agua caliente, también determina su aroma, sabor y propiedades. Se cree que el tiempo estimado para su preparación, oscila los 4 minutos.

Si sigues estos pequeños trucos conseguirás disfrutar de tu taza de té rojo con todas sus propiedades naturales.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para preparar té rojo y conservar sus propiedades?