Cuando llega el verano, no hay otro alimento en el pensemos que un buen helado. Acompañados con sirope, en cucurucho, frutas o con deliciosas galletas, los helados no sólo nos permiten disfrutar de un buen postre, sino también nos refrescan.

Sin embargo, los helados pueden llegar a tener hasta 200 calorías. Disfrutar de este placer continuamente, puede mandar al traste la dieta adelgazante que has comenzado con tanto empeño. Pero en La Boutique del Café tenemos la solución para mantener la línea mientras tomas tu postre preferido.

¿Quieres saber cómo preparar un buen helado casero de té verde japonés?

¡No te pierdas nuestra receta!

El helado casero de té verde es justo lo que necesitas para seguir disfrutando de un buen helado este verano sin llegar a preocuparte por sus calorías.

El té verde matcha es conocido por sus propiedades antioxidantes, su consumo ayuda en dietas para adelgazar y además, su sabor y aroma son el ingrediente perfecto para conseguir un buen helado casero en pocos minutos.

Te verde japonés “Matcha”, el ingrediente principal para el helado

El té japonés Matcha, es la variedad de te verde más consumida en Japón. Sus propiedades saludables han permitido que sea uno de los tés mas conocidos mundialmente y que en la actualidad, podemos disfrutar de su consumo tanto en preparados calientes como fríos.

Te verde japones matcha en polvo. El ingrediente perfecto para preparar helados y otras recetas saludables.

Comprar el te verde matcha en polvo, es el ingrediente principal para cocinar todo tipo de recetas que te ayuden a perder esos kilos de más.

 

Receta helado casero de té verde

Ingredientes

125 gr de azúcar

½ litro de crema de leche desnatada

½ litro de lecha desnatada

6 yemas de huevo

4 cucharadas de té verde matcha

 

Preparación

  • En un cazo, ponemos la leche junto con el té verde matcha. Removemos y dejamos a fuego lento hasta llevar a ebullición. Una vez comience a hervir, lo retiramos del fuego, removemos bien y dejamos reposar unos 10 minutos.
  • En otro recipiente añadimos las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Mezclamos la leche con té verde (después de reposar) junto con la emulsión de huevo y azúcar en un bol que podamos utilizar para calentar al baño maría. Debemos hacerlo a fuego muy lento, moviendo poco a poco, hasta conseguir espesar la mezcla. Después, retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío, añadimos la crema de leche y mezclamos.

 

Consejo

Recomendamos la utilización de un bol metálico para conservar el sabor del te helado en el congelador.

Una vez pasado un tiempo en el congelador, si cogemos la mezcla y la batimos, conseguiremos un helado mucho más cremoso y suave. Podemos realizar esta operación hasta 3 veces para conseguir la textura ideal.

 

Presentación

El helado de té verde matcha puede acompañarse con frutos rojos y algunas trazas de hoja de menta o hierbabuena que potencien el sabor del té.

 Preparar helado casero de te verde matcha en tres sencillos pasos. Ahora, ya puedes disfrutar de un postre saludable y bajo en calorias. Ideal para adelgazar

Ahora, ya puedes disfrutar de un buen helado bajo en calorías.

 

 

Y tú, ¿qué otras recetas conoces con te verde matcha?