El té verde es una variedad que se elabora a partir de hojas de té no fermentadas. Este té, originario del sudeste asiático, está muy relacionado con la búsqueda espiritual en países como China, Japón y la India. Sin embargo, en Occidente, su fama ha quedado relegada a las propiedades del te verde para adelgazar.

Tanto si es para perder peso, hacer bien la digestión o simplemente relajarte, la continua ingesta de té verde conseguirán resultados favorables para su salud, según revelan numerosos estudios y publicaciones realizadas en los últimos años.

Prometen un sin fin de beneficios para el organismo que, si bien no todas están comprobadas científicamente, han provocado que el te verde y sus propiedades, sean catalogadas como una de las bebidas saludables más recomendadas.

Pero… ¿es cierto que las propiedades del te verde te ayudan a adelgazar?

Las propiedades saludables del té verde

El té verde contiene catequina, sustancia con un alto poder antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, material de estudio que sí ha sido comprobado en diferentes laboratorios, los cuales concluyen que tomar té verde a diario ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas.

Si además consumes tu té durante el primer minuto de infusión, está demostrado que aporta un mayor poder antioxidante que otras bebidas similares, como por ejemplo el te negro. Esto se debe a la liberación de un mayor número de flavonoides (pigmentos de reconocido por su alto poder antioxidante).

Hojas de te verde para adelgazar. Comienza tu dieta con las propiedades del te verde para eliminar toxinas e impurezas

Además, el té verde es la bebida más recomendada para paliar dolores digestivos. Tomar una taza de te verde después de cada comida, ayuda en el proceso digestivo eliminando las molestias y el dolor. Durante siglos, las propiedades del te verde han sido utilizadas por médicos de India y China para combatir enfermedades relacionadas con la digestión.

Y por último, su propiedad para adelgazar.

 

¿Cómo ayudan las propiedades del te verde para adelgazar?

El té verde ayuda a perder peso.

Según un estudio realizado en 2009 por la Sociedad Americana de Nutrición, tomar dos tazas de te verde al dia, ayuda a reducir la grasa abdominal y disminuir el índice de masa coporal.

Las propiedades del te verde ayudan para adelgazar, pero no son suficientes. Todo lo que deberias saber sobre el te verde para adelgazar.

 

Durante los últimos años, y debido al alto % de obesidad, perder paso se ha convertido en una difícil batalla. En este caso, las propiedades del te verde para adelgazar pueden ayudarte a conseguir tus objetivos, pero se recomienda un consumo moderado de esta bebida.

El te verde para adelgazar se basan en los beneficios que aportan las catequinas en los niveles de grasa en la sangre y la absorción de grasa en el intestino. Te ayuda a evitar la retención de líquidos, eliminando las toxinas e impurezas. Un efecto “quema-grasa” que puede ser utilizado en dietas de adelgazamiento.

Éstas propiedades del té verde ayudan a acelerar el metabolismo, consiguiendo perder peso con mayor facilidad. Sin embargo, no es suficiente.

Te ayudará para adelgazar, pero tomar té verde no es suficiente.

El consumo de té verde, debe ser un complemento más en tu dieta o estilo de vida saludable. Para ver resultados, es necesario una buena alimentación y realizar ejercicio físico con regularidad.