Las propiedades del té

El consumo de tés o infusiones se ha elevado durante los últimos años en España  debido a la multitud de beneficios saludables que éstas bebidas tienen para nuestro organismo. 

El  no es sólo una medida para paliar el frío, sino que tomar infusiones es un remedio eficaz para combatir numerosas enfermedades como la diabetes o artritis, e incluso, para ayudar a perder ésos kilos de más.

Las propiedades del blancoté verde o té rojo para adelgazar son conocidas mundialmente, sin embargo, las infusiones ofrecen otros beneficios que son desconocidos por muchos de nosotros.

A continuación, os ofrecemos algunas de las ventajas saludables de las infusiones dependiendo del tipo de tés que elijas.

Las propiedades del té blanco o Silver Tip 

El té blanco, se produce en China y SriLanka principalmente. Su proceso es lento y minucioso, realizado a través de plantas con hojas selectas en color plata.

Por ello, el té blanco contiene más nutrientes, siendo uno de los tés con mayores propiedades saludables.

El resultado es una infusión de color pajizo pálido. Su sabor es ligeramente dulce y contiene menos cafeína que otros tés similares.

Propiedades antioxidantes, previene el cáncer y problemas dentales, ayuda a bajar el colesterol y fomenta la concentración. 

Propiedades del té verde para adelgazar    

El té verde, obtenido a través de la planta CamelliaSinensis, es quizás el té más conocido gracias a sus propiedades adelgazantes.

Sin embargo, ésta planta tiene increíbles propiedades que ayudan a eliminar la artritis, agilizan la mente, alivian los trastornos estomacales y previene la aparición de células cancerígenas.

Las propiedades del té verde, especialmente recomendadas para personas mayores debido a sus altos beneficios para los huesos, han sido demostradas científicamente por profesionales de todo el mundo. 

Descubre más sobras las propiedades del te verde y cómo ayuda a adelgazar en dietas anti-obesidad.

Te rojo y las propiedades del pu erh 

Las infusiones de té rojo, son la alternativa natural que nos ayuda a estimular el metabolismo y perder peso fácilmente.

Sus increíbles propiedades para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, hace de esta infusión la más recomendada para mujeres adultas. La variante más conocida,  por su poder para eliminar grasa, es el te rojo pu-erh.

Pero además, el té rojo contiene propiedades que te ayudan en el proceso digestivo, siendo muy recomendada tras ingerir gran cantidad de alimentos.

¿Quieres saber más sobre los beneficios del té rojo

Beneficios del té negro    

El té negro, al igual que el té verde, provienen de la planta Camellia Sinensis. Sin embargo, el té negro presenta un color y sabor diferente debido su proceso de fermentación.

Altamente rico en minerales, nos ayuda a conservar el colesterol bueno evitando así, problemas cardio-vasculares. Mantiene muchos de los beneficios del té verde y además, dispone de un índice mayor de teína.

¿Conoces ya todas las propiedades del te?


Ir al Inicio