Como hacer un delicioso café con crema.

Escrito en Ago 11, 2021 en Cafés, Curiosidades

Como hacer un delicioso café con crema.

Este delicioso café gourmet se caracteriza por llevar un poco de licor y crema, así que sigue leyendo para saber los pasos e ingredientes necesarios para preparar este delicioso café diplomático.

café gourmet

Si eres fanático del café y te gustan los sabores fuertes y suaves a la vez sin duda esta receta está hecha para ti, ya que el café diplomático es eso una mezcla de lo fuerte con lo dulce y suave. Así que te invitamos a no perderte ningún detalle de esta exquisita receta.

Ingredientes para preparar este café gourmet diplomático

A continuación tenemos una lista de los ingredientes que vamos a necesitar, cabe resaltar que son de bajo costo y nada difíciles de encontrar.

  • 500 ml de café oscuro (Tradicional).
  • 1 Huevo.
  • 50 ml de Brandy.
  • 40 ml de crema de leche.
  • 1 Cucharada de azúcar.

Una vez tengamos todos los ingredientes pasamos ahora a los pasos de preparación.

Pasos para preparar el café diplomático

1) Para empezar vamos a mezclar la yema de huevo con los 50 ml de brandy (Ojo el brandy debe estar a temperatura ambiente) se debe batir hasta obtener una mezcla bastante espumosa, puede ser a máquina o a mano.

2) Vamos ahora a preparar la crema chantilly de la siguiente manera a los 40 ml de la crema de leche le agregamos la cucharada de azúcar batimos hasta que obtengamos una mezcla espesa, luego llevamos a la nevera.

3) A la mezcla de la yema de huevo con el brandy le agregamos los 500 ml de café pero caliente no tibio y batimos la mezcla de manera simultánea.

4) Ahora la mezcla caliente anterior se le agrega la crema que preparamos en el paso número 2 ( la crema chantilly) si deseas puedes agregar un poco de polvo de canela al gusto.

Y listo como pueden ver es sencillamente fácil de preparar en aproximadamente unos 5-10 minutos.

Este café gourmet es ideal para tomar en otoño o invierno para disfrutar junto a tus familiares y amigos.

Para seguir aprendiendo nuevas recetas no dejes de visitar nuestra página web y mantente al día de los mejores consejos y reviews de cafeteras económicas que puedes comprar en Amazon y tenerlas en tu casa en menos de 5 dias.

Hasta la próxima.

Leer más »

Cafetera Dolce Gusto Mini Me (Review)

Escrito en Ago 9, 2021 en Cafés, Curiosidades

Cafetera Dolce Gusto Mini Me (Review)

Si quieres preparar café al nivel profesional de las tiendas de café sin duda tu mejor aliada es la cafetera Dolce Gusto mini me, se trata de una cafetera automática, compacta y funcional.

Tienda de café

La mini me se lanzó al mercado en el año 2013 y desde entonces se ha mantenido en los primeros lugares de venta en España. En el presente post vamos hablar de sus características, ventajas , desventajas y precio.

Características Generales

La Dolce Gusto mini me es fabricada por Krups como por Delonghi, la gama de colores presentada por Dolce Gusto negro, blanco, gris, roja, lila. Respecto a su diseño como podemos ver es bastante juvenil y moderno resaltando en cualquier cocina.

Una característica a resaltar de esta cafetera es su precio y es que resulta bastante económica para su calidad de preparar cafés en cápsulas al nivel de las grandes cafeteras usadas en las mejores tiendas de cafe. La puedes encontrar desde lo 59 Euros hasta los 125 Euros dependiendo de las combinaciones de colores que se escojas, pudiendo comprarla a través de amazon y recibiendola en tu casa en menos de 5 días en el caso de España.

Otra característica importante a resaltar son sus dimensiones y es que ocupa muy poco espacio por lo que no tendras ningun tipo de problema encontrarle un hueco en tu cocina.

A continuación una lista con algunas características resaltantes:

  • Depósito de agua de 0.8 litros lo cual rinde hasta 5 vasos.
  • Preparación automática permitiendo elegir la intensidad del café, incluso la cafetera sabe justo donde tiene que terminar de la indicación que le has dado.
  • Su presión es de 15 bares con sistema de calentamiento rápido.
  • Sistema de ahorro energético.
  • Botón de selección para bebidas frías o calientes.
  • Bandeja antigoteo ajustable en altura.
  • Dimensiones 160 x 240 x 305 mm.

Ventajas de la cafetera Mini Me

Su ventaja más importante es su precio que es bastante accesible, su calidad y confiabilidad es genial, por otro lado tenemos el tamaño el poder trasladarla y ubicarla en cualquier rincón de la cocina es importante.

Por último el hecho que sea automática es un punto bastante importante, el no tener que estar pendiente de la preparación del café. Solamente introducir la cápsula, escoger la intensidad, pulsar el botón de inicio y listo ya tenemos nuestro delicioso café.

Desventaja

Si en tu casa son más de 3 integrantes y cada uno toma mínimo dos tazas diarias de café tal vez los 0.8 litros de capacidad de agua se pueden quedar cortos y necesites recargar de manera constante. Claro dependiendo de la cantidad de tazas de cafés que tomen a diario.

Pero en fin es una excelente opción de compra una cafetera al nivel de las mejores tiendas de café y sin complicaciones de preparación.

Leer más »

Aprende a preparar un delicioso café con helado

Escrito en Jul 31, 2021 en Cafés, Curiosidades, Recetas

Aprende a preparar un delicioso café con helado

Te gustaría deleitarte con un delicioso y auténtico café gourmet con helado. En el presente post vamos a enseñarte cómo preparar este sencillo café frío, dulce y refrescante.

café gourmet

Estamos hablando del café affogato, que en italiano affogato significa sumergido o ahogado, realmente un exquisito café que se prepara con una bola de helado cremoso de vainilla, aparte del café espresso.

Este café gourmet es de origen italiano y como bien se sabe los italianos tienen las más deliciosas pastas , pizzas, helados y cafés. Si has viajado a Italia sabes de lo que estoy hablando.

Ingredientes para preparar el café Affogato

  • 4 tazas de café espresso.
  • 1 vaso de helado de vainilla.
  • 1 copita de licor.
  • Nueces, galletas o cacao.

Pasos para hacer el café Affogato

Paso 1: Debes tener los ingredientes a la mano, ya que se debe realizar todos los pasos de manera rápida. Lo recomendable es que el café debe estar recién hecho y el helado bien frío.

Paso 2: Con un saca bolas de helado saca una o varias dependiendo de la cantidad de vasos, llévalas al congelador para que esten bien frias, igualmente lleva los vasos donde vas a servir el café al congelador.

Paso 3: Prepara el café espresso o si prefieres otro también pero que su sabor sea fuerte, esto hará contraste con el sabor del helado.

Paso 4: Sacar los vasos del congelador, introduce las bolitas de helado y colocarle galletas por trozos encima o si prefieres las nueces, frutas también es válido ya eso depende de tus gustos.

Paso 5: Ya estamos en la parte final de nuestro exquisito café gourmet Affogato. Ahora vierte en cada vaso o copa el café espresso encima del helado, el café debe estar caliente.

Paso 6: Agrega galletas o frutas aparte de unas tres gotitas de licor Rom puede ser para un sabor un poco más fuerte.

Listo como puedes ver el preparar este helado no es nada complicado y los ingredientes lo podemos encontrar en cualquier supermercado.

Ahora bien cuando cuando pruebes por primera vez este delicioso café vas a sentir como se mezclan los sabores de la vainilla, el café espresso, las galletas y el licor.

Este café es sin duda, ideal para tomar en la tardes junto a familiares y amigos y pasar un rata realmente agradable, aparte de lo sorprendidos que quedarán cuando le sirvas este delicioso café Affogato.

Sin mas que decir nos vemos hasta la próxima, bye.

Leer más »