Si quieres preparar café al nivel profesional de las tiendas de café sin duda tu mejor aliada es la cafetera Dolce Gusto mini me, se trata de una cafetera automática, compacta y funcional.

La mini me se lanzó al mercado en el año 2013 y desde entonces se ha mantenido en los primeros lugares de venta en España. En el presente post vamos hablar de sus características, ventajas , desventajas y precio.

Características Generales

La Dolce Gusto mini me es fabricada por Krups como por Delonghi, la gama de colores presentada por Dolce Gusto negro, blanco, gris, roja, lila. Respecto a su diseño como podemos ver es bastante juvenil y moderno resaltando en cualquier cocina.

Una característica a resaltar de esta cafetera es su precio y es que resulta bastante económica para su calidad de preparar cafés en cápsulas al nivel de las grandes cafeteras usadas en las mejores tiendas de café. La puedes encontrar desde lo 59 Euros hasta los 125 Euros dependiendo de las combinaciones de colores que se escojas, pudiendo comprarla a través de Amazon y recibiéndola en tu casa en menos de 5 días en el caso de España.

Otra característica importante a resaltar son sus dimensiones y es que ocupa muy poco espacio por lo que no tendrás ningún tipo de problema encontrarle un hueco en tu cocina.

A continuación una lista con algunas características a resaltar:

  • Depósito de agua de 0.8 litros lo cual rinde hasta 5 vasos.
  • Preparación automática permitiendo elegir la intensidad del café, incluso la cafetera sabe justo donde tiene que terminar de la indicación que le has dado.
  • Su presión es de 15 bares con sistema de calentamiento rápido.
  • Sistema de ahorro energético.
  • Botón de selección para bebidas frías o calientes.
  • Bandeja antigoteo ajustable en altura.
  • Dimensiones 160 x 240 x 305 mm.

Ventajas de la cafetera Mini Me

Su ventaja más importante es su precio que es bastante accesible, su calidad y confiabilidad es genial, por otro lado tenemos el tamaño el poder trasladarla y ubicarla en cualquier rincón de la cocina es importante.

Por último el hecho que sea automática es un punto bastante importante, el no tener que estar pendiente de la preparación del café. Solamente introducir la cápsula, escoger la intensidad, pulsar el botón de inicio y listo ya tenemos nuestro delicioso café.

Desventaja

Si en tu casa son más de 3 integrantes y cada uno toma mínimo dos tazas diarias de café tal vez los 0.8 litros de capacidad de agua se pueden quedar cortos y necesites recargar de manera constante. Claro dependiendo de la cantidad de tazas de cafés que tomen a diario.

Pero en fin es una excelente opción de compra, una cafetera al nivel de las mejores tiendas de café y sin complicaciones de preparación.