Este delicioso café gourmet se caracteriza por llevar un poco de licor y crema, así que sigue leyendo para saber los pasos e ingredientes necesarios para preparar este delicioso café diplomático.

Si eres fanático del café y te gustan los sabores fuertes y suaves a la vez, sin duda esta receta está hecha para ti, ya que el café diplomático es eso, una mezcla de lo fuerte con lo dulce y suave. Así que te invitamos a no perderte ningún detalle de esta exquisita receta.

 

Ingredientes para preparar este café gourmet diplomático

A continuación tenemos una lista de los ingredientes que vamos a necesitar, cabe resaltar que son de bajo costo y nada difíciles de encontrar.

  • 500 ml de café oscuro (Tradicional).
  • 1 Huevo.
  • 50 ml de Brandy.
  • 40 ml de crema de leche.
  • 1 Cucharada de azúcar.

Una vez tengamos todos los ingredientes pasamos ahora a los pasos de preparación.

 

Pasos para preparar el café diplomático

1) Para empezar, vamos a mezclar la yema de huevo con los 50 ml de brandy (Ojo, el brandy debe estar a temperatura ambiente) se debe batir hasta obtener una mezcla bastante espumosa, puede ser a máquina o a mano.

2) Vamos ahora a preparar la crema chantilly de la siguiente manera, a los 40 ml de la crema de leche, le agregamos la cucharada de azúcar, batimos hasta que obtengamos una mezcla espesa y luego llevamos a la nevera.

3) A la mezcla de la yema de huevo con el brandy, le agregamos los 500 ml de café, pero caliente, no tibio y batimos la mezcla de manera simultánea.

4) Ahora, a la mezcla caliente anterior, se le agrega la crema que preparamos en el paso número 2, (la crema chantilly) y, si deseas, puedes agregar un poco de polvo de canela al gusto.

Y listo, como pueden ver es sencillamente fácil de preparar en aproximadamente unos 5-10 minutos.

Este café gourmet es ideal para tomar en otoño o invierno, para disfrutar junto a tus familiares y amigos.

Para seguir aprendiendo nuevas recetas, no dejes de visitar nuestra página web y mantente al día de los mejores consejos y reviews de cafeteras económicas que puedes comprar en Amazon y tenerlas en tu casa en menos de 5 días.

Hasta la próxima.

¿Quieres preparar este delicioso café con crema? Te mostramos varios de nuestros mejores cafés gourmet a continuación:

7
La Boutique del Café - Café Etiopía Moka

Café gourmet «Etiopía Moka»

La Boutique del Café - Café Jamaica Blue Mountain finca Wallenford

Café gourmet «Jamaica Blue Mountain finca Wallenford»

La Boutique del Café - Café Brasil Paracatú

Café gourmet «Brasil Paracatú»

La Boutique del Café - Café Colombia Supremo Círculo de Oro

Café gourmet «Colombia Supremo Círculo de Oro»