Considerar un café como el mejor del mundo es un tema muy complejo, partiendo de que depende del gusto personal de cada uno, aun así, los expertos baristas coinciden en que los mejores cafés suelen cumplir ciertos requisitos en su grano, su tueste y su origen.

El grano:
Los cafés arábicos son la mejor opción por su gran cantidad de matices en sabor y aroma, además de su sabor exquisito y acidez. Estos cafés se producen en algunas zonas de África, América y Asia.

El tueste:
Es fundamental cuando hablamos del mejor café del mundo. Un café perfecto debe tener un mayor tueste sin llegar a quemarse para lograr más cuerpo y color.

Origen:
Hay varios países a nivel mundial donde encontramos toda una variedad y un arte en el cultivo del café, lo que los pone a la cabeza a la hora de dar un veredicto acerca de dónde se produce el mejor café del mundo.

A continuación, una lista, con los países que un gran número de baristas han considerado que merecen un reconocimiento por su labor cafetera…

Brasil 

Durante generaciones ha perfeccionado sus técnicas y en el presente sigue siendo uno de los países con más variedades y producciones de café a nivel mundial. Posee un clima perfecto con inviernos suaves y secos y con veranos cálidos y húmedos, la uniformidad de los suelos y la calidad de los cafetos hacen que el café de Brasil sea de una excelente calidad. La variedad de café que más produce es la arábica.

Colombia 

Tiene que estar dentro de esta selección. De hecho, cuando hablar de café se trata, automáticamente viene Colombia a la cabeza, aunque otros países, como Brasil, sean los que más producen o exportan. Entonces, ¿a qué se debe que el café de Colombia tenga tanta fama? A su alta calidad.

Costa Rica

Toda la variedad de café que se cultiva en este país, es de tipo arábica. Las cosechas se llevan a cabo sobre suelos fértiles volcánicos a una altura de entre 800 y 1600 metros sobre el nivel del mar. La calidad de su café, es de las más altas del mundo. En Costa Rica se sigue con fervor la filosofía de “mejor calidad que cantidad”, asegurándose que cada uno de los granos extraídos de forma manual sea de calidad y posea las mejores características.

Kenia

Este café se caracteriza por su calidad y rigurosa producción de mano de pequeños productores. Su cultivo se lleva a cabo a una altura de entre 1500 y 2100 metros sobre el nivel del mar y sobre suelo volcánico fértil. El clima cálido y las constantes lluvias estacionales también ayudan en gran medida a mejorar su calidad e influyen en su sabor fuerte pero equilibrado.

 

Compra estos productos al mejor precio