Las comidas copiosas nos causan malestar, reflujos, dolor de estómago en fin algo realmente desagradable. En este post vamos a recomendarte el mejor café a tomar después de comer eso alimentos pesados.

¿Qué son las comidas copiosas?

Son aquellas comidas abundantes, excesivas que nos generan una digestión pesada, estos alimentos nos Provocan como consecuencia malestar, dolor abdominal y reflujos.

Las comidas copiosas suelen ser alimentos calóricos y ricos en grasa e hidratos, son muy comunes en las fiestas, pero para proteger tu salud lo mejor es que optes por platos saludables o simplemente no comerlas en exceso.

Consecuencia que nos pueden traer las comidas copiosas en la salud.

  • Pesadez en el estómago
  • Malestar en el cuerpo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de Estómago
  • Vómitos
  • Diarreas
  • Pancreatitis (En el peor de los Casos).

 

Para evitar estos malestares nuestra recomendación es comer comidas balanceadas, frutas y verduras asegurándote de suministrar los nutrientes que tu cuerpo necesita para la buena salud.

Beneficios del café y té después de las comidas copiosas

El café y té son las bebidas digestivas ideales después de comer una comida copiosa, debido a que ayudan a que la digestión sea lo más ligera posible, aunque los especialistas dudan de esta costumbre.

Si decidimos tomar en cuenta este consejo y tomar una taza de un delicioso café o té vamos a poder disfrutar de ese momentos con los amigos, familiares sin esa sensación de pesadez que es tan incómoda.

Unos de los beneficios que nos aporta el Café es sin duda es sentirnos activos para continuar con las actividades , esto es gracias a los antioxidantes que contiene la cafeína. Debes tener en cuenta que se recomienda tomar 2 tazas de café al día.

El café ideal después de comer

El café ideal después de la comida son dos y va a depender si al terminar de comer vas a continuar con tus actividades o vas a tomar un descanso. En el caso de que continúes con tus actividades el ideal es el espresso.

El café espresso su término proviene de la obtención a través de una cafetera expreso. Su principal característica es su rápida preparación y su concentrado sabor, siendo definitivamente el ideal para las comidas pesadas.

Si vamos a hacer una pausa al terminar de comer el mejor en este caso el capuchino. Su preparación se realiza con café espresso y leche en vapor para darle cremosidad, se le puede agregar cacao en polvo o canela al gusto. Este es el mejor café para tomar una siesta.