El café es bebido diariamente a nivel mundial por miles de personas, todos conocemos sus bondades y beneficios que traen a la salud. Pero sabes ¿cuántas maneras hay de realizar un café? o ¿cuáles son los cafés mixtos?

Las diferentes maneras que encontramos el café en el mercado

 

1. En granos

En el supermercado podemos encontrar los granos de café entero sin moler y lo beneficioso de esto es que así obtenemos todo su sabor y aroma a la hora de tomarlo. Se recomienda molerlo justo antes de prepararlo.

2. Molido

El café ya molido es el que más se comercializa, es una cuestión de práctica, sin duda, porque nos ahorra mucho tiempo a la hora de prepararlo.

3. Instantáneo

Los cafés instantáneos es el que proviene de máquina y a partir de ahora vamos a profundizar más en esto porque los podemos pedir de distintas formas.

 

Las distintas formas de preparar un café

 

El café negro

El café negro es el tradicional, lo obtenemos ya sea moliendo los granos o con los granos ya molidos, se añade agua caliente y se extrae todo su sabor.

Básicamente es café más agua.

Café negro

Café Expresso

Es de origen italiano con un sabor y aroma intenso. Se obtiene a través de una cafetera espresso.

Café Bombón

Su origen es en Alicante conocido en toda la península ibérica. Es una mezcla de café endulzado con leche condensada y agua. Al momento de servir se hace en un vaso de cristal alto donde se observe su textura y color.

 

Café gaélico

Se vierte whisky escocés calentado previamente en una copa y se añade café caliente, luego agregar azúcar y nata montada y se polvorea con chocolate rallado.

Café vienés

Es solamente una taza de café espresso al que se le añade leche caliente con crema y se adorna con chocolate rallado.

 

Café arábico

Es un café muy popular en el medio oriente. Su preparación se realiza hirviendo directamente el café en el agua hasta obtener una consistencia de harina, es super concentrado y espeso.

 

¿Que significa cafés mixtos?

El significado de café mixtos engloba todas las formas de preparación de café a nivel mundial. Cada país tiene diferentes maneras de realizar su café y cada vez hay un mayor número de distintas formas de preparación.