¿Son realmente buenos los edulcorantes para la salud? En el presente post estaremos hablando sobre este tema y cuales son los mejores para tomar el café.

 

¿Los edulcorantes son saludables?

Según algunos estudios los edulcorantes bajos y sin calorías son seguros y sin riesgo en apariciones de enfermedades. La Dra Pilar Riobó del hospital universitario fundación Jiménez, cita:

Los alimentos o bebidas donde el azúcar se ha sustituido por edulcorantes sin calorías pueden ayudar a mantener un peso saludable y a la vez reducirlo siempre y cuando la persona que los consuma, tenga un estilo de vida saludable, realizando alguna actividad física, y algo importante no tome un exceso de calorías como compensación.

Dra Pilar Riobó

Según la Asociación Americana de Diabetes ha aprobado cinco edulcorantes no calóricos que son de gran utilidad en aquellas personas que padecen diabetes y el hecho de que muchos de los edulcorantes que no derivan del azúcar resulta bastante útil incluso para prevenir caries.

Los edulcorantes que ha aprobado la Asociación Americana de Diabetes son

  • Aspartamato
  • Sacarina
  • Acesulfamo Potásico
  • Neotame
  • Sucralosa

 

Los edulcorantes ideales para el café

Para aquellas personas que no les gusta tomar el café solo y sin endulzar, a continuación algunas alternativas.

La Miel

La miel como bien se sabe procede de las abejas por lo tanto es un edulcorante natural.

Pero si lo que piensas es en perder peso no es recomendable por que su composición es de mayormente de azúcar y además tiene un elevado contenido calórico.

La sacarina

¿Si quieres endulzar el café y cuidar a la vez tu peso? Este es el edulcorante indicado, es uno de los pocos que es totalmente acalórico en pocas palabras cero calorías.

La cantidad que se recomienda es de 5 mg por kilogramo de peso en adulto.

Aspartamo

El aspartamo es comúnmente utilizado en los refrescos light y cero, la principal diferencia con la sacarina es su sabor, por lo tanto es una cuestión de gusto.

Sin lugar a duda uno de los mejores edulcorantes para el café.

El neotame

El neotame es 13000 veces mas dulce que la azúcar y 30 veces más dulce que el aspartamo por lo tanto muchos consideran que es tóxico para nuestra salud y otros que es una opción más saludable, incluso fue aprobado por la Food and Drug Administration.

La sucralosa

Se utiliza sobre todo en bebidas y refrescos, entre sus ventajas esta es que consigue un efecto dulce a dosis bajas.