Llega la época de las fiestas de Navidad y con ella el estrés por encontrar ese obsequio que no sólo guste a la persona a quien va dirigida, sino que, al mismo tiempo, resulte original o diferente. Y como no podía ser de otra forma, en La Boutique del Café te vamos a dar unas cuantas ideas para elegir todo tipo de regalos para cafeteros.

Y es que, dentro de las personas a las que nos gusta el café, podrás encontrar perfiles muy variopintos, como el amante de las escapadas y el aire libre, a quien no le puede faltar una cafetera portátil; el «cocinillas», que disfrutará moliendo y tostando sus propios granos de café; el «friki» de la ciencia, para quien no existen secretos sobre los métodos de preparación más adecuados para cada tipo de café…

Sea cual sea el perfil del agasajado, a continuación tienes nuestro listado de siete propuestas que te ayudarán:

Café de origen

Sí, el primer regalo para cafeteros que se nos viene a la cabeza no podía ser otro que café. Por suerte, existen multitud de variedades entre las que puedes elegir, por lo que no será difícil encontrar una que resulte nueva o, cuanto menos, sugerente.

Te invitamos a dar una vuelta por todo el globo para descubrir las especialidades locales que puedes encontrar en nuestra tienda, desde Nepal hasta Etiopía, pasando por Jamaica o Papúa Nueva Guinea. Café de Paracatú, de Marcala, de Matagalpa, ‘bourbon’, ‘arábica Geisha’…

Y para no irse tan lejos, descubre una variedad nacional: el café de la hacienda de Segundo Sosa, en las Islas Canarias; el único lugar en el continente europeo (junto las Azores) donde se cultiva café.

foto-int-post-granos-cafe

El arte del café

Para aprender todo lo que se puede saber sobre la preparación de nuestra bebida favorita recomendamos este libro para apasionados. ‘El arte del café: Cómo preparar cafés deliciosos’ explica de una forma sencilla y ayudado con elementos visuales no sólo la ciencia detrás del proceso de elaboración, sino que se adentra en la cultura que rodea al café.

Sus 192 páginas de contenido hacen que, si vas a comprar un solo libro sobre el mundo del café, seguramente esta sea la mejor alternativa.

Disponible en La Casa del Libro (https://www.casadellibro.com/libro-el-arte-del-cafe-como-preparar-cafes-deliciosos/9788416890323/5813322).

Cafetera portátil AeroPress

La única cafetera que se puede transportar a cualquier lugar (incluso en medio del campo) y preparar una deliciosa taza de café. Gracias a su sistema manual de filtros y presión, basta con agua caliente para conseguir un resultado excelente allá donde estés. https://www.laboutiquedelcafe.com/cafeteras-y-filtros/141-cafetera-portatil-hario-aeropress.html.

Debido a su diseño, con un funcionamiento similar al émbolo de una jeringuilla, la preparación es tan sencilla como mezclar en su interior el café con el agua (que se recomienda que esté a unos 80°C) y presionar hasta filtrarlo. Además, el resultado depende por completo del gusto de cada cual, ya que es tan fácil como variar la temperatura del agua y el tiempo que se deje la mezcla antes de filtrar; sabiendo que a mayor duración, más amargo será su sabor.

Otra ventaja es que su limpieza es muy fácil. Y si lo deseas, pues facilitarle aún más la vida a quien se lo regales con la bolsa para transportarlo.

fot-int-cafetera-aero-press

Molinillo de café 

Un auténtico regalo para cafeteros; con la ayuda de un molinillo, cualquiera será capaz de controlar el tamaño de la molienda a la perfección. Y aunque a los menos entendidos en la materia esto pueda parecerles un detalle sin mayor importancia, la graduación de la finura marca la diferencia entre un buen café y un desastre.

Si los granos se muelen demasiado gruesos, apenas extraeremos sus componentes más solubles, resultando un café agrio y ácido; por el contrario, si son demasiado finos, el agua arrastrará muchos más componentes y el café resultará amargo y fuerte, y no podremos apreciar las distintas notas.

En nuestra tienda podrás encontrar molinillos eléctricos y manuales, y cada uno de ellos resultará una opción ideal, lo fundamental en cualquier caso es que sean de calidad para conseguir un tamaño consistente, es decir, que al moler los granos no acabemos con unas partículas mayores que otras. En este sentido, siempre hay que optar por molinillos de muelas o fresas, frente a las cuchillas.

foto-int-molinillos

Tostadora de café 

Si el molinillo es un regalo para cafeteros, una tostadora es exclusiva para los entusiastas más consumados de esta bebida. Y es que este aparato permite ajustar al detalle el tueste del grano, lo que influye directamente en su sabor. Basta con introducir la variedad de café que prefiramos (aunque siempre verde) y programar la temperatura y tiempo deseados; y en unos pocos minutos conseguiremos un resultado a nuestro gusto.

Cafetera Chemex

Se trata de una cafetera de filtro que emplea un sistema de vacío. Su uso es muy sencillo, y esos filtros exclusivos ayudan a obtener un café con un sabor muy limpio, ya que eliminan las impurezas del grano que se arrastrarían junto con el agua. También permite controlar a la perfección la temperatura del propio agua.

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta cafetera en otra entrada (https://www.laboutiquedelcafe.com/blog/cafetera-chemex/).

foto-int-cafetera-chemex

Tazas molonas

Un elemento imprescindible para disfrutar de un café, y que también resulta una opción socorrida como regalo para cafeteros. En Mr. Wonderful (https://www.mrwonderfulshop.es/es/tazas.html) encontrarás más de un centenar y medio de modelos donde elegir, con formas y mensajes variados, como ellos mismos afirman: «hasta para la vecina del quinto».

 

Uno de nuestros preferidos reza así: «Todo lo que necesitas es amor y más café»