Te gustaría deleitarte con un delicioso y auténtico café gourmet con helado. En el presente post vamos a enseñarte cómo preparar este sencillo café frío, dulce y refrescante.

Estamos hablando del café affogato, que en italiano affogato significa sumergido o ahogado, realmente un exquisito café que se prepara con una bola de helado cremoso de vainilla, aparte del café espresso.

Este café gourmet es de origen italiano y como bien se sabe los italianos tienen las más deliciosas pastas , pizzas, helados y cafés. Si has viajado a Italia sabes de lo que estoy hablando.

Ingredientes para preparar el café Affogato

  • 4 tazas de café espresso.
  • 1 vaso de helado de vainilla.
  • 1 copita de licor.
  • Nueces, galletas o cacao.

Pasos para hacer el café Affogato

Paso 1: Debes tener los ingredientes a la mano, ya que se debe realizar todos los pasos de manera rápida. Lo recomendable es que el café debe estar recién hecho y el helado bien frío.

Paso 2: Con un saca bolas de helado saca una o varias dependiendo de la cantidad de vasos, llévalas al congelador para que estén bien frías, igualmente lleva los vasos donde vas a servir el café al congelador.

Paso 3: Prepara el café espresso o si prefieres otro también pero que su sabor sea fuerte, esto hará contraste con el sabor del helado.

Paso 4: Sacar los vasos del congelador, introduce las bolitas de helado y colocarle galletas por trozos encima o si prefieres las nueces, frutas también es válido ya eso depende de tus gustos.

Paso 5: Ya estamos en la parte final de nuestro exquisito café gourmet Affogato. Ahora vierte en cada vaso o copa el café espresso encima del helado, el café debe estar caliente.

Paso 6: Agrega galletas o frutas aparte de unas tres gotitas de licor Rom puede ser para un sabor un poco más fuerte.

Listo como puedes ver el preparar este helado no es nada complicado y los ingredientes lo podemos encontrar en cualquier supermercado.

Ahora bien cuando pruebes por primera vez este delicioso café vas a sentir como se mezclan los sabores de la vainilla, el café espresso, las galletas y el licor.

Este café es sin duda, ideal para tomar en la tardes junto a familiares y amigos y pasar un rata realmente agradable, aparte de lo sorprendidos que quedarán cuando le sirvas este delicioso café Affogato.

Sin mas que decir nos vemos hasta la próxima, bye.