Te gustaría deleitarte con un delicioso y auténtico café gourmet con helado. En el presente post vamos a enseñarte cómo preparar este sencillo café frío, dulce y refrescante.
Estamos hablando del café affogato, que en italiano affogato significa sumergido o ahogado, realmente un exquisito café que se prepara con una bola de helado cremoso de vainilla, aparte del café espresso.
Este café gourmet es de origen italiano y como bien se sabe los italianos tienen las más deliciosas pastas , pizzas, helados y cafés. Si has viajado a Italia sabes de lo que estoy hablando.
Ingredientes para preparar el café Affogato
- 4 tazas de café espresso.
- 1 vaso de helado de vainilla.
- 1 copita de licor.
- Nueces, galletas o cacao.
Pasos para hacer el café Affogato
Paso 1: Debes tener los ingredientes a la mano, ya que se debe realizar todos los pasos de manera rápida. Lo recomendable es que el café debe estar recién hecho y el helado bien frío.
Paso 2: Con un saca bolas de helado saca una o varias dependiendo de la cantidad de vasos, llévalas al congelador para que estén bien frías, igualmente lleva los vasos donde vas a servir el café al congelador.
Paso 3: Prepara el café espresso o si prefieres otro también pero que su sabor sea fuerte, esto hará contraste con el sabor del helado.
Paso 4: Sacar los vasos del congelador, introduce las bolitas de helado y colocarle galletas por trozos encima o si prefieres las nueces, frutas también es válido ya eso depende de tus gustos.
Paso 5: Ya estamos en la parte final de nuestro exquisito café gourmet Affogato. Ahora vierte en cada vaso o copa el café espresso encima del helado, el café debe estar caliente.
Paso 6: Agrega galletas o frutas aparte de unas tres gotitas de licor Rom puede ser para un sabor un poco más fuerte.
Listo como puedes ver el preparar este helado no es nada complicado y los ingredientes lo podemos encontrar en cualquier supermercado.
Ahora bien cuando pruebes por primera vez este delicioso café vas a sentir como se mezclan los sabores de la vainilla, el café espresso, las galletas y el licor.
Este café es sin duda, ideal para tomar en la tardes junto a familiares y amigos y pasar un rata realmente agradable, aparte de lo sorprendidos que quedarán cuando le sirvas este delicioso café Affogato.
Sin mas que decir nos vemos hasta la próxima, bye.
¡Que maravilla! ¡Ya va siendo la temporada de prepararme recetas de este tipo, se acerca el verano y el cuerpo lo sabe, que bien!
¡Gracias por compartir!