El café gourmet es consumido a nivel mundial por su suave sabor, para muchos el olor a café es el levantarse cada mañana temprano para ir al trabajo o se nos vienen recuerdos del hogar con la familia.

Hoy en La Boutique del Café vamos a enseñarte a preparar un exótico café gourmet con huevo, que es nada más y nada menos que un café Vietnamita.

Nos hemos decidido salir un poco de lo clásico que son los café latte, capuccino, entre otros. Y si no has probado este delicioso café Vietnamita te invitamos a prepararlo y que sorprendas a tus familiares y amigos.

Ingredientes necesarios para hacer un café Vietnamita.

  • 3 cucharadas de café gourmet.
  • 167 ml de agua caliente.
  • 2 cucharadas de leche condensada.
  • 1 cucharada de leche entera.
  • 1/2 cucharada de Canela en polvo (No llena)
  • 1 Huevo.
  • 80 ml de leche líquida en espuma.

Pasos para preparar un café gourmet Vietnamita.

A continuación vamos a explicar paso a paso para preparar este delicioso café y sorprender a todos en casa.

Paso 1: Realizar un café negro tradicional, puedes usar un colador de tela no hay ningún inconveniente, agregar tres cucharadas de café y vierte los 167 ml de agua caliente.

Paso 2: Busca un envase y separa la yema de huevo de la clara, vierte la yema en el envase y agregar las dos cucharadas de leche condensada, luego la cucharada de leche entera y empezar a batir por aproximadamente 2-3 min.

De esta mezcla vas a separar unos 80 ml en un envase diferente porque la vamos a usar más adelante.

Paso 3: Uno de los dos envases que separamos de la mezcla anterior lo llevas al microondas y lo calientas de 10-13 segundos.

Paso 4: Ya estamos en la parte final vierte la mezcla de yema de huevo, leche condensada y leche entera (Ojo la que no se calentó en microondas) en un vaso. Agrega en ese mismo vaso el café que preparamos al principio caliente poco a poco y vas revolviendo.

Paso 5: Por último añade la mezcla que se calentó en el microondas y puedes decorar con la 1/2 cucharadita de canela.

Y listo ya puedes disfrutar de este exótico café recuerda el café negro tradicional que se prepara al principio es el mismo que preparamos para tomar en la mañana o en la tarde.

Cualquier duda puedes escribirnos en los comentarios, hasta la próxima.