El café gourmet es una de las bebidas más cuestionadas en el mundo entero, pero lo cierto es que, es la bebida con mayor consumo a nivel mundial, puede ¿acaso esta deliciosa bebida traernos problemas del corazón?

En el presente post estaremos hablando que tan cierto es que el tomar café nos trae problemas cardiacos, como afirman algunos por allí.

El café gourmet en contexto

Como lo hemos dichos en post anteriores aquí algunos de ellos, el café gourmet posee un menor porcentaje de cafeína en comparación con el Robusta. Se caracteriza por un sabor mucho más suave al paladar por tal motivo es el ideal para en las tardes disfrutar con un exquisito pastel.

Ahora si bien, es cierto, que una alta dosis de cafeína puede hacer que el corazón se acelere, pero el café gourmet es bajo en cafeína.

¿Entonces el café con cafeína si es malo para el corazón?

Las altas dosis de cafeína pueden ser perjudiciales para el corazón, sin embargo estas altas dosis no la vas alcanzar con 2 o 3 tazas diarias de café, por lo que no tienes que preocuparte. Según:

El consumo moderado de café no se vincula a un riesgo de sufrir infartos o insuficiencias cardiacas.

Fundación Española del Corazón.

Al contrario, una taza de café con cafeína antes del acto sexual tiene el poder de ayudar contra problemas de disfunción eréctil, por lo que se recomienda tomar 2 tazas diarias, además de realizar ejercicios periódicamente. Esto según:

Las bebidas que contengan cafeína mejoran los problemas de impotencia sexual.

Universidad de Texas

En otro estudio de la American Heart nos dice:

Una taza al día con cafeína activa la presión arterial  y limpia los vasos sanguíneos muy beneficioso para el corazón. 

American Heart Association

En Conclusión

Si tomas entre 2-3 tazas de café descafeinado o con cafeína diariamente estas dentro de la dosis recomendada por lo que no hay problema.

Nuestra recomendación es que si eres de los que toma café cada mañana temprano lo tomes con cafeína para levantar el ánimo y el de la tarde lo puedes tomar descafeinado ya que es un café más suave igualmente si eres de los que toma café en las noche, nuestra recomendación es un café gourmet por el bajo porcentaje de cafeína y así evitar un problema de insomnio.

Sin mas que decir espero que te haya gustado este post y hasta la próxima. Bye