Muchas personas antes de ir a sus trabajos en la mañana se toman una taza de café gourmet para levantar los ánimos y quitarse el sueño. Pero, ¿Sabes qué café quita mejor el sueño? ¿Sabes cual es el mejor para tomar por la mañana temprano antes de ir al trabajo?

Si pensabas que todos los café eran iguales te equivocas. En el presente post hablaremos sobre cual es el mejor café para tomar por la mañana un gourmet o un robusta.

 

Para empezar veamos primero las características de ambos.

Cuando hablamos de un café gourmet estamos hablando de un café que tiene una fina textura y suave sabor al paladar, posee un menor porcentaje de cafeína en comparación con los robustas. Este tipo de café se cultiva en las alturas como mínimo a 1000 metros sobre el nivel del mar que no haya sido recogido industrialmente o que no se hayan respetado la madurez de los granos, además ningún café que no haya pasado por un proceso húmedo puede ser considerado café gourmet.

Por otro lado tenemos el café robusta de textura fuerte y sabor amargo, su olor es bastante concentrado. Este tipo de café tiene el doble de cafeína que el café gourmet, su grano crece en zonas secas, su crecimiento es fácil y resistente, se cultiva a bajas alturas para recoger sus granos se realiza mayormente con maquinarias, el café robusta es el más económico.

La cafeína

Para que entendamos un poco sobre la importancia de la cantidad de cafeína en un café veamos la siguiente definición.

La cafeína tiene muchos efectos sobre el metabolismo, está estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que usted se sienta despierto y le dará un impulso de energía.

Se ha demostrado que la cafeína, la droga psicoactiva más utilizada en todo el mundo tiene un impacto sobre las células humanas logrando desaparecer el sueño con solo tomar una taza.

Universidad de Colorado-Boulder.

Entonces cuál es el mejor para la mañana un café gourmet o robusta?

Sin duda, para nosotros el café robusta por su mayor porcentaje de cafeína es mejor en horas de la mañana, ya que proporciona la energía necesaria para arrancar el día ya por la tarde un café gourmet es la mejor opción. Pero si eres de las personas que te gusta mas un sabor suave para comenzar el día, bueno tienes el café gourmet.

En fin el café gourmet o premium como también se le conoce es de mayor calidad aunque no haya una norma que certifique dicha calidad.

¿Buscas un café para despertarte con energía cada mañana? Aquí te mostramos una selección de nuestros cafés.

7
La Boutique del Café - Café espresso premium

Café Espresso Premium

La Boutique del Café - Café Sumatra Mandheling

Café Sumatra Mandheling

La Boutique del Café - Café The dog's bollocks blend

Café The dog’s bollocks blend

La Boutique del Café - Café Hawai Kona

Café Hawai Kona