Si has decidido adelgazar o cuidarte un poco, seguro que has leido en más de una ocasión que el té rojo rooibos es la forma correcta de comenzar a perder esos kilos de más. Sin embargo, rooibos es mucho más que una ayuda para eliminar grasa.

Elaborado con las hojas de la planta Aspalathus linearis, el té rojo rooibos es originaria de Sudáfrica, donde es una bebida muy valorada por sus nutrientes. Pertenece a la familia de las leguminosas y carece de teina, por lo que pueden tomarlo tanto niños como embarazadas. Su sabor afrutado lo ha convertido en la bebida preferida para quienes prueban por primera vez nuestras infusiones o tés selectos.

No debemos confundir el té rojo rooibos y sus propiedades, con el té rojo Pu-Erh, originario de china y que está considerado el auténtico té rojo. Tanto rooibos como el té rojo puro disponen de beneficios muy saludables para el organismo, más allá de sus propiedades diuréticas.

A continuación, os detallamos cuáles son las propiedades del té rojo rooibos que pasan más desapercibidas en ésta bebida tan conocida.

Té rojo rooibos y sus propiedades saludables

Numerosos estudios han confirmado que el té rooibos es una de las mejores fuentes de aspalathin, un antioxidante natural.

Tomar té rojo rooibos a diario, te ayudará a perder peso y solucionar problemas detectados en tu metabolismo, como la retención de líquidos; pero además, conseguirás importantes beneficios para la salud que van desde el corazón hasta el hígado o la piel.

 

1. Rooibos, propiedades para el corazon

El antioxidante denominado chrysoeriol que encontramos en el te rooibos ofrece propiedades que permiten mantener fuertes las arterias del corazón. Por lo tanto, tomar rooibos nos ayudará a mantener nuestra salud cardiovascular, regulando la tensión y circulación sanguínea pero también, regulando el colesterol.

Propiedades para: el corazon, la tensión, circulación sanguínea, colesterol

2. Rooibos, propiedades para el hígado

Gracias al té rojo rooibos y sus propiedades, podemos desintoxicar/depurar el hígado. Además, activan las enzimas AMPK que consiguen prevenir el hígado graso.

El hígado graso (esteatosis hepática) es una patalogía que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en el hígado, y que puede ser detectada a través de análisis clínicos. Tomar té rooibos, comer sano y hacer ejercicio es una forma de prevenir y tratar esta enfermedad.

Propiedades para: higado graso, depurar el higado, desintoxicar el higado

3. Rooibos, propiedades para los bronquios

Las alergias o problemas respiratorios por congestión, también pueden ser aliviados con la ingesta habitual de te rooibos y su antioxidante chrysoeriol. Propiedad que se consigue gracias a la dilatación de los bronquios, actuando como un antiespasmódico.

Propiedades para: alergias, problemas respiratorios, congestiones nasales

4. Rooibos, propiedades para la piel

Rejuvenece la piel, disminuye las arrugas, la flacidez y alivian las enfermedades cutáneas como el acné o la psoriasis. Rooibos es el aliado perfecto para conseguir una piel sana gracias a las poderosas propieddes antioxidantes que frenan los radicales libres.

Propiedades para: acne, psoriasis, arrugas, flacidez

5. Rooibos, propiedades para los dientes

Rooibos es una infusione que ayuda a prevenir los problemas dentales así como la eliminación del esmalte de los dientes. Su alto porcentaje en zinc, magnesio, calcio y minerales también es recomendado para remediar los problemas de osteoporosis y uñas.

Propiedades para: acne, psoriasis, arrugas, flacidez