Como bien es sabido, existen cantidades de cafeteras para hacer esta bebida (algunas similares a implementos de un laboratorio químico, hasta una casera para hervir el agua antes de hacer la infusión).

No te sientas abrumado si no entiendes qué tipo es mejor a la hora de querer comprar una cafetera, en este artículo te presentaremos una lista de tipos de cafeteras que se adecúan mejor a cada objetivo.

  • Cafetera express manual:
    Si te gusta el café fuerte e intenso, una cafetera espresso sería tu mejor elección. La cafetera express manual es la cafetera preferida de los amantes del café. Este tipo de cafetera permite hacer todo el proceso empezando por la molienda del café en grano. Tomas tus granos de café y te prepararás tú mismo la taza perfecta.
  • Cafetera de cápsulas:
    La cafetera de cápsulas es la de más reciente creación y prepara todo tipo de variedades de cafés en menos de un minuto. Esta cafetera utiliza cápsulas pre-envasadas de café sellado que contienen café molido en el interior. Las cápsulas se perforan cuando se insertan en la máquina. El agua caliente pasa a través de las cápsulas bajo ciertos bares de presión y produce una taza de bebida caliente. Como resultado final, se consigue un café de sabor intenso con cuerpo y con una corona de crema. Como punto en contra, se destaca que las cápsulas son muy costosas y sólo puedes usar un sistema de cápsulas.
  • Cafetera italiana:
    La cafetera italiana es uno de los modelos más prácticos de usar ya que su manejo es realmente sencillo. Se necesita el café molido por un lado y agua por el otro. A medida que el agua es calentada y empieza a hervir, ésta es tirada hacia arriba hasta donde se encuentra el café, que entonces acaba filtro en la base. Con esta cafetera puedes disfrutar de un café tradicional con todo el sabor y el aroma que lo caracteriza.
  • Cafetera de goteo:
    Con filtros, un gran recipiente y una zona metálica que mantiene el café preparado y caliente. Se consigue un café muy limpio. Esta cafetera funciona de arriba a abajo. El agua se vierte en un tanque de agua en la parte superior y se calienta con un dispositivo de calefacción incorporado.
  • Cafetera Syphon:
    También conocida como cafetera de vacío, este dispositivo prepara un café muy claro y con excelente cuerpo, su proceso se asemeja más a un ejercicio de química que a una preparación regular de café.

 

Compra estos productos al mejor precio