El hacer el café de la forma tradicional sin usar cafeteras eléctricas, para muchos es mejor e incluso comprar el café en grano natural en vez de molido, para los amantes de esta bebida es la mejor manera de realizar un café.

En el presente post hablaremos de como hacer un café perfecto con una cafetera italiana por lo tanto te invitamos a leerlo.

En la actualidad vivimos la vida muy rápido, queremos tener todo para ya, por esta razón las cafeteras eléctricas son un éxito, permitiéndonos obtener un café listo para tomar en cuestiones de segundos.

Anteriormente el preparar el café era todo un arte, a pesar de que el proceso era más lento que en la actualidad, durante su preparación desde el café en grano natural luego se tostaba y finalmente se molía. Pero su aroma impregnaba toda la casa, despertando sentido, siendo la cafetera mayormente usada era la italiana

A continuación vamos a compartir de como preparar un café delicioso con una cafetera italiana, así como se hacía anteriormente, donde el aroma del café se sentía en toda la casa.

¿Que se necesitamos?

El café en grano natural de muy buena calidad, o si tienes molido es preferible, agua y por supuesto una cafetera italiana.

El procedimiento

1. Añadir el agua

Empieza añadiendo agua en la parte inferior de la cafetera italiana hasta arriba (la válvula de seguridad) preferiblemente el agua precalentada.

Luego, coloca el filtro metálico sobre el calentador de la cafetera sin ajustar.

2. Añadir el café

El café molido comienza añadirlo en el filtro de la cafetera, se debe llenar hasta arriba pero que el café no quede compactado al momento de cerrar la cafetera.

3. Cerrar la cafetera

Al momento de cerrar la cafetera asegúrate que no se derrame agua ya que cualquier fuga durante el calentamiento haría descender la presión y esto afecta la cocción del café.

4. Colocar al fuego

Encender la cocina y colocar la cafetera pero con la tapa superior abierta, cuando el café esté comenzando a salir se recomienda bajar la tapa superior y disminuir un poco la llama.

De esta manera se consigue que el agua tenga mayor tiempo de contacto con el café lo cual se sentirá en su aroma y sabor.