El rojo tienes muchos beneficios para la salud aportando Vitaminas B, C, D y minerales, además es un excelente adelgazante ayudando la estimulación para la eliminación de la grasa. En el presente post hablaremos sobre los beneficios y diferencias con el té verde.

 

Los beneficios del té rojo para la salud

El té rojo es elaborado de las hojas y tallos de la camellia sinensis originario de la zona de Pu erh China. Este aporta teína y cafeína además de una gran variedad de beneficios para la salud, veamos cuales son.

Entre las principales vitaminas que aporta el té rojo tenemos Vitaminas B, C y D incluyendo algunos minerales como el Magnesio, Potasio, Yodo, Zinc y Flúor.

Las principales funciones de la Vitamina B es proteger el sistema nervioso, ayuda a la formación de glóbulos rojos y fortalece el sistema inmunológico por otro lado tenemos la Vitamina C necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo, sanar heridas y formar tejido cicatricial. Por último, está la Vitamina D que ayuda a absorber el calcio fundamental para los huesos siendo vital en las personas mayores de 60 años.

Sin embargo, si usted es una persona delgada tenga en cuenta que el té rojo tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes favoreciendo la eliminación de toxinas y no se retenga líquidos, lo que significa que ayuda adelgazar.

La estimulación para la eliminación de la grasa por parte del té rojo está avalado por diversos estudios y el Hospital Universitario de Tainan en China el cual comprobó que los pacientes que toman una taza diaria de té rojo pierden hasta el 15% de grasa corporal lo cual lo hace una excelente opción para perder peso.

 

Diferencias del té rojo y té verde

Tanto el té rojo como como el té verde son dos de los mas consumidos en el mundo, pero ¿Cuales son sus diferencias?

La diferencia principal es el proceso de elaboración para el caso del té verde el proceso se consigue evitando la oxidación de sus hojas por el calor. En cambio el té rojo sus hojas son apiladas en unas condiciones muy específicas de calor y temperatura.

Por lo tanto esta diferencia en su proceso de fabricación Influye es su sabor siendo el té rojo un poco fuerte y espeso que el té verde que muy suave y ligero, pero eso sí, ambos son muy deliciosos.