Esta bebida natural es de origen chino y el proceso para conseguirlo parte de la fermentación del  verde en barricas de roble durante un tiempo determinado. Desde tiempos antiguos tradicionalmente ha sido utilizado para prevenir enfermedades y mantener buena salud, es excelente para fortalecer el sistema inmunológico en general.

Siempre se han conocido las infusiones como buenas aliadas para perder peso, pero el té rojo en concreto es la infusión por excelencia de las dietas debido a su función depurativa y desintoxicante al acelerar el metabolismo del hígado. Uno de los aspectos destacables, es que permite que las grasas tengan una mejor combustión; de esta manera se favorece la absorción adecuada de nutrientes en el intestino e impulsa la eliminación de las toxinas.

Además, la gran fama del té rojo proviene de su propiedad como reductor de grasas (con un mínimo de esfuerzo) y colesterol.

Propiedades específicas del té rojo que benefician tu dieta

  • Las catequinas del té, presentes en el Pu erh, son los ingredientes encargados de combatir los radicales libres.
  • Es una bebida considerada muy digestiva, ya que impide la acumulación de grasas con la generación de epinefrina, que hace que esta infusión sea muy indicada en las dietas.
  • Actúa como depurador del organismo desde tiempos ancestrales en China, ya que se emplea para la limpieza del estómago o el bazo, así como de la sangre de toxinas ingeridas.
  • Es uno de los tipos de té que contribuyen en mayor medida a combatir el colesterol, puesto que los agentes que actúan en la fermentación generan Lovastatina, una sustancia idónea para reducir los niveles de colesterol.
  • Combinado con dieta y ejercicio, se trata de un producto con grandes beneficios en cuestiones de bienestar general.

Dieta con té rojo recomendada por los expertos

En el desayuno:
Una taza de té rojo, un zumo de naranja o una pieza de fruta, una tostada de pan integral o dos barritas de cereales bajas en calorías.

En el almuerzo:
Ensalada de arroz, arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla a la francesa, una pieza de fruta y una taza de té rojo.

En la cena:
Sopa de arroz con pescado a la plancha y ensalada o ensalada de lentejas más una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Para tener en cuenta

Esta dieta está contraindicada para mujeres embarazadas y niños, así como para cualquier persona que tenga delicados problemas de salud.