Las variación de preparaciones con café se ha convertido en todo un arte a nivel mundial y esto es debido a los amantes de este producto  (que cada día son más en el planeta).

Por esta razón y, para los amantes de dicho producto, traemos tres recetas que se pueden preparar en casa después de comprar café.

 

Receta # 1

Café Irlandés:
El café irlandés es famoso en todo el mundo y es más fácil de preparar de lo que muchos creen.

Solo necesitas una taza de café gourmet, 2 cucharadas de azúcar moreno, 25 mililitros de Whisky irlandés, nata montada, 200 mililitros de crema de leche y canela al gusto.

Primero vierte tres cuartos de agua hirviendo en una taza de cristal alargada, añade dos cucharadas pequeñas de azúcar moreno, vierte el whisky irlandés y remueve con una cuchara. Vierte el café en la taza larga y cúbrelo con la nata, si te apetece espolvorea con canela.

 

Receta # 2

Tarta helada de café:
Una base de masa cubierta de helado de café es lo esencial para obtener una perfecta tarta de café. Es muy fácil de preparar, lo único que tienes que tener en cuenta es que necesita tiempo de refrigeración.

Para esta receta vas a necesitar 300 gramos de galletas con chocolate, 30 gramos de mantequilla, 30 gramos de azúcar moreno, una cucharada de brandy, 400 mililitros de leche, 10 gramos de café, 60 gramos de miel, 30 gramos de chocolate, 3 yemas de huevo y una pizca de sal.

Precalienta el horno a 180 grados, rompe las galletas y vierte los trozos en el vaso de la batidora para triturarlas, añade la mantequilla, el azúcar y el brandy y vuelve a triturar hasta conseguir una masa homogénea. Engrasa un molde y cubre la base con la mezcla de galletas y mantequilla, hornea durante diez minutos a 180 grados, retira y deja enfriar. En un bowl grande, monta la nata y guarda en la nevera.

Bate las yemas y reserva. En un cazo, vierte la leche, el café, los trozos de chocolate y la miel, añade las yemas batidas y bate hasta conseguir que los ingredientes se mezclen.

Una vez fría la crema, añade poco a poco la nata montada y remueve procurando que no pierda consistencia.

Vierte la crema sobre la masa que ya tienes horneada, guarda la tarta en el congelador durante unas 5 horas.

Finalizado el proceso, puedes adornar con almendras o chispas de chocolate.

 

Receta # 3

Postre helado:
Solo necesitas una taza de café clásico sobre una cucharada de helado de vainilla.

Deja que el calor del café derrita el helado y produzca una cremosa y dulce delicia homogénea. Para endulzar y dar más sabor, cubre el helado con chocolate o dulce de caramelo antes de agregar el café.