El ingerir 2 a 3 tazas de café al día nos brinda muchos beneficios para nuestra salud ya sea con cafeína o descafeinado. Así que continua leyendo este post y entérate de los Beneficios del café para nuestro organismo.

 

Beneficios del café para nuestro organismo

Nos mantiene despierto

La cafeína es la responsable de aumentar las sustancias en el cerebro como la dopamina acelerando la actividad cerebral. Según estudios el café mejora el ánimo, la vigilancia, la función cognitiva es por esto, que el café nos mantiene despiertos y por tal motivo se recomienda no tomar más de 4 tazas al día, ya que puede provocar trastorno del sueño.

 

Menor riesgo de padecer diabetes

Los estudios han demostrado que las personas que consumen café tienen entre un 23% a 50% menos de padecer diabetes, los estudios no están muy claros ya que aun la cafeína sigue siendo estudiada pero lo cierto es que ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.

La Dr Pilar Riobó Endocrinóloga de la fundación Jiménez Díaz de Madrid afirma que no se sabe porque el tomar café reduce el riesgo de padecer diabetes pero las investigaciones y estudios revelan lo positivo del consumo de café.

 

Mayor rendimiento físico

En el post anterior los mitos del café y la circulación sanguínea hablamos que el café con cafeína mejoraba el desempeño sexual en el hombre e incluso en el rendimiento físico porque la cafeína aumenta los niveles de adrenalina.

 

Disminuye la posibilidad de padecer Alzheimer y Párkinson

El Dr Rafael Franco de Neurobiología molecular de la facultad de Química de la Universidad de Barcelona, publicó en el 2009 en los EEUU. Concluye que los ciudadanos que tomaron café reducen el riesgo de padecer la enfermedad hasta un 65% para el caso específico del Párkinson no solamente tiene un efecto preventivo sino además mejora la calidad de vida de las personas que lo padecen.

 

Protege el Hígado

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda EEUU revela que el consumo de 2 a 3 tazas de café diarias es beneficioso para el hígado. Alrededor de 27.000 participantes mayores de 20 años de edad, realizaron un cuestionario sobre los hábitos del consumo de café y luego los científicos midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática.

El análisis realizado demostró que los participantes que tomaban al menos 3 tazas de café al día inclusive el descafeinado marcaban bajos niveles de la función hepática, es decir los ingredientes del café promueven la salud del hígado.