Un blog con mucho aroma

¿Buscas Regalo? Café Gourmet

En cuántas ocasiones no hemos observado en las distintas marcas de café, que el empaque dice "Café...

El mejor café para las comidas copiosas

Las comidas copiosas nos causan malestar, reflujos, dolor de estómago en fin algo realmente desagradable. En este post vamos a recomendarte el mejor café a tomar después de comer eso alimentos pesados.

Los mitos del café y la circulación sanguínea

Una taza de café al día mejora la salud cardiovascular según estudios, con cafeína activa nuestra presión arterial y limpia los vasos sanguíneos. En este post estaremos hablando sobre los beneficios del café para la salud según diversos estudios.

Regala té estas navidades

El té rojo tienes muchos beneficios para la salud aportando Vitaminas B, C, D y minerales, además es un excelente adelgazante ayudando la estimulación para la eliminación de la grasa.

Un buen café para Navidad

El ingerir 2 a 3 tazas de café al día nos brinda muchos beneficios para nuestra salud ya sea con cafeína o descafeinado. Así que continua leyendo este post y entérate de los Beneficios del café para nuestro organismo.

¿Por qué el café de Etiopía es de los mejores del mundo?

Para empezar, históricamente es muy atribuido el origen del café a Etiopía, país ubicado en el cuerno de África. Cuenta la leyenda que en la antigua Abisinia (Etiopía en la actualidad), el pastor Kaldi vio cierto día un extraño comportamiento en sus cabras, pastaban con más energía después de haber ingerido unos frutos rojos de un árbol.

Conocemos las propiedades del té rojo

Lo que hoy día conocemos como té rojo, en sus orígenes era llamado té Pu-erh, el té más selecto de China y, también conocido como »el té de los emperadores», ya que en la antigüedad estaba reservado únicamente para la alta nobleza, que lo utilizaban como bebida relajante y fines medicinales.

Cuánta cafeína tiene el café

El café contiene diferentes cantidades de cafeína según diversos factores. Estos incluyen el tipo...

¿Qué es el Kopi Luwak?

Para empezar con el tema, les compartimos la definición que arroja Wikipedia: “El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta [especie de mamífero carnívoro de la familia Viverridae], pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces.

¿Cuál es el mejor café del mundo?

Considerar un café como el mejor del mundo es un tema muy complejo, partiendo de que depende del gusto personal de cada uno, aun así, los expertos baristas coinciden en que los mejores cafés suelen cumplir ciertos requisitos en su grano, su tueste y su origen.

ENTRADAS RECIENTES